martes, 29 de mayo de 2012

Glogster

Estos son los Glogster de Beatriz Barceló Jurado, Laura Ortega Ludeña y Lorena Aguilar Zapata estos son los dos links. Uno del Cubismo y otro del Futurismo

www.glogster.com/lorena9013/myglogster


martes, 15 de mayo de 2012

Llega el fin.

Ya estamos al final del camino.Durante tres preciosos años en los que he aprendido, he disfrutado y sobre todo he conocido gente realmente estupenda: amigos, profesores...
Todos ellos, han aportado un gran trocito en este camino y hace que cada día quiera ser profesora, que sigo teniendo la misma ilusión, incluso más por poder enseñar a los niños.
 
Me ha encantado escribir un blog, de compartir pequeños fragmentos de ideas,  canciones, historias, etc.

Luna, Lunera



Luna, Lunera
Cascabelera
debajo de la cama
tienes la cena.
Luna Lunera
Cascabelera
cinco pollitos
y una ternera
Luna, Lunera
Cascabelera
toma un ochavo
para canela


Bien, aquí dejo una poesía que  mis peques recitaron en clase.
Les encanto y es un precioso recuerdo que tengo de ellos 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Continuación de un relato


Era un día muy lluvioso, me había parado unos segundos a mirar como caía la lluvia en el exterior, las gotas de agua se deslizaban por el cristal, cuando de repente a lo lejos le vi, como un   rayo de sol entre la tempestad.

Corrí, hacía la puerta, me quedé mirando  un momento  y vi que seguía acercándose sin importarle en ningún momento la lluvia, el entusiasmo ante aquella situación me sobrecogió y entonces yo  corrí a su lado.  

miércoles, 2 de mayo de 2012

Micro relato 3


Una aglutinación de personas, haciendo cola,  chicas chillando de alegría al ver que habían conseguido su entrada, otras quejándose al verlas pasar, varios chicos y chicas esperando el momento adecuado para que tengas un despiste y quitarte la cartera  y ella aburrida




Micro relato 2


Un pitido, un bip,  constante  hace que me duela la cabeza, que la sienta hinchada  y como si quiera salir de mí, pero no era lo único que me molestaba, aquella gota infinita que caía una y otra vez la sentía  profunda en mis oídos y aquellas voces, lejanas, los pasos, el olor a desinfectante  que hacía que te quemara las fosas nasales y que daba nauseas, pero también, había un sutil olor a flores, rosas, margaritas tal vez….varias colonias, frutales, de flores unas más fuertes que otras de chico y de chica.

Intenté abrir los ojos, los sentía más pesados que nunca, pero lo intente y al principio solo eran sombras, sombras  donde había rayas que se movían, sombras verdes pasando, una luz intensa que hacía que me los ojos me doliesen. Poco a poco  la visión se hacía más clara,  estaba un señor que por las gafas, y por el estetoscopio debía ser  un médico, que sonrió al ver que le miraba,  giró la cabeza y aparecieron cuatro personas que las supe identificar mi familia.




Micro relato


Era de noche, bien entrada la madrugada, el sonido del mar se oía a lo lejos, el olor a champú salía del baño y el calor de ella no estaba  a su lado.

Se despertó sobresaltado y le costó unos segundos reconocer que estaba en la habitación del hotel,  se despojó de la sábana y se dirigió al baño. Oyó gotear el grifó se acercó y lo cerro con fuerza, hizo un reconocimiento entre las sombras pero ella tampoco estaba allí, por lo que se dirigió a la terraza,  corrió  las cortinas y allí estaba ella apoyada en la barandilla, con la mirada perdida en el horizonte.

-          ¿Estás bien?- preguntó él  colocándose en la misma posición que estaba ella

-          Si, solo pensaba, que es una pena que todo esto desaparezca-

-          Bueno, algún día tenía que llegar- contestó él al ver el miedo en sus ojos

-          El fin del mundo es pasado mañana y ya está, no hay nada más- él la abrazó  y se quedaron allí durante toda la noche esperando que llegase el amanecer, con la esperanza de aprovechar lo que les quedaba de vida.